domingo, 1 de febrero de 2009

EL DISCURSO: CONSUMISMO Y CAPITAL INTELECTUAL

/le discours: Consumsme et capitale intellectuelle/
Este grueso libro tiene todos sus folios pegados (ya pondré imagenes del objeto en detalle) unos con otros por lo cual es imposible de abrir entre paginas, imposible de ser leido. Lo ubiqué en la biblioteca de la Universidad Javeriana en el sector de Bellas Artes, lo dejé ahi por unos días. Armamos un proyecto con Jairo ANdrade, 'El Anti-libro', lo propuse a la biblioteca y lo negaron argumentando que no podián aceptar nada que fuera en contra del LIBRO. (más info abajo)
/Ce gros livre a tous ses feuillets collés (je mettrai déjà des images de l'objet à un détail) les uns avec les autres par lequel il est impossible de s'ouvrir entre des pages, impossibles d'être lu. Je l'ai placé dans la bibliothèque de l'Université Javeriana dans le secteur de Beaux Arts, l'ai laissé là par quelques jours./
EL PROYECTO:

El proyecto apunta a la producción de un libro objeto que aborde la problemática contemporánea del libro y la escritura, en la coyuntura de la nominación de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007.
La formulación de un libro objeto que propiciara espacios de reflexión acerca de las discrepancias conceptuales, históricas y socioculturales que enfrentan el libro y la escritura respecto a nuestra llamada “civilización del libro” generó un proceso de investigación sobre las principales fuentes teóricas y literarias que se han ocupado del tema, desde Mallarmé hasta Derrida, en un recorrido inter-textual que incluyó también a Nietzche, Blanchot, Jaspers, Lipovetsky, Sollers y Borges, entre otros. Este piso teórico hizo posible la definición de las principales ideas sobre el anti-libro, consolidadas en un ensayo que, como material complementario a esta propuesta, hace una retrospectiva histórica del tema y expone las bases conceptuales del proyecto. ETC.

(Por lo tanto esté proyecto es un superlibro, digamos que en cierto nivel es el libro que contiene todos los libros y por ello no está en contra del libro.)


Fotografías: Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. 2007.

Proyecto conceptualizado y creado por:
Sandra López y Jairo Andrade

No hay comentarios: